actividades

Degustación de setas

Publicado el

María Rosas, productora de Setacor, y que nos lleva deleitando con sus setas desde hace más de 20 años, nos presenta y degustamos una nueva línea de conserva con setas.

María nos habla con pasión de estos supearlimentos de los que sabe casi todo, dejándolo por escrito, en sus libros, y al recibir merecidamente premios, como el último de 2020, Premio a la innovación de Mujeres Rurales.

Cultiva hasta 10 especies diferentes y nos cuenta cosas de cada una. Son una fuente muy potente de nutrientes, vitaminas, proteínas, mucho aporte de antioxidantes, muy bajas en hidratos de carbono, sin grasas… Avala el consumo de 4 gr. diarios según las recomendaciones de la Sociedad Nacional de Medicina Integrativa. Las Shiitake suben las defensas y regula el colesterol, las enoki protegen frente al cáncer, las melena de león regeneran el epitelio del tubo digestivo…

Nos dio a probar su exquisito aceite (de picual y arbequina) y sus envasados de setas: escabeche de setas, mezcla de setas deshidratadas y la salsa de setas. El escabeche de setas suave a la vez que potente es una receta con cítricos, hierbas aromáticas, Pedro Ximénez, (todo de la tierra) sabiamente elaborada por Miriam Cózar, conocida chef gourmet y promotora del proyecto Biodiverxa. La mezcla de setas es una solución genial para combinarlas con arroz, pasta o verduras, una vez rehidratadas y usando el remojo (ojo!, aquí no se tira ningún aporte nutricional). Y la Harina de setas se puede usar como salsa, calentándola un poco para que espese con nata o leche vegetal, y especias, para carnes, verduras o pasta. Curiosidad: el código QR de de sus envoltorios os lleva a recetas con setas.

¡Más que exquisitas todas las propuestas! Las tenemos todas en la tienda. Os dejamos unas fotos del momento