Sin categoría

Visita al JERTE

Una delegación de Almocafre ha visitado esta semana la Cooperativa Ecojerte, nuestra proveedora de quesos y cerezas.

Fueron recibidos muy amablemente por Ángel Calle, coordinador y trabajador de la misma. Primero visitaron las instalaciones donde elaboran los quesos La cabra tira al Jerte. Todo se hace de una manera muy artesanal, como veréis en las fotos del enlace de abajo.

Después visitaron las tierras donde se concentra los cerezos. ¡Es un lujazo ver el brillo de las cerezas en racimos ! En el enlace de abajo hay fotos y dos videos muy interesantes donde se entrevista a Ángel. En ellos se nota la dedicación y mimo que les procesan. Están muy concentrados en la influencia del cambio climático en el terreno; cómo les obliga a buscar nuevos caminos de diversidad para controlar plagas o aprovechar y racionalizar mejor el agua, buscando cultivos alternativos o especies de árboles menos demandantes…

En fin, le damos las gracias por su compromiso rural y medioambiental, y del que nosotros nos deleitamos comiendo sus productos y conociendo más sobre lo que comemos. También le damos las gracias por su calurosa acogida. https://photos.app.goo.gl/3U8jE1MoP8UqS8V86