¿quienes somos?

ALMOCAFRE, Sociedad Cooperativa Andaluza de Consumo Ecológico, número registral CORCA01076, se constituyó en el año 2000 y tiene como objeto procurar en las mejores condiciones de calidad, información y precios, bienes y servicios para el consumo de los socios y fomentar la producción y el consumo de productos ecológicos cercanos y de comercio justo.

Previamente, en el año 1.994 nació como asociación de consumidores, también con el nombre de ALMOCAFRE, esa pequeña azadilla usada en las huertas desde los albores de la agricultura.

En aquellos tiempos Córdoba carecía de tiendas ecológicas por lo que la Asociación fue pionera en nuestra Ciudad y posibilitó a los cordobeses disponer de una gama variada de productos ecológicos. La actividad la estuvo realizando en un puesto en el antiguo mercado del Alcázar.

ALMOCAFRE desde el año 2000 tiene una tienda de productos ecológicos y comercio justo en la Avenida de los Custodios nº5 de Córdoba, que está abierta también para clientes no socios. Está en proyecto la apertura de una nueva tienda de 371m2 en la Calle Antonio Maura nº1 de Córdoba.

El número de socios de la Cooperativa es de unos 400 y cuenta con 6 trabajadores.

El órgano supremo de expresión de la voluntad social es la Asamblea General de la Cooperativa, constituida por todos los socios, que nombran los 9 miembros del Consejo Rector, que es el órgano de gestión y representación de la Cooperativa. Este a su vez elige la presidencia, vicepresidencia y secretaría del Consejo.

La Cooperativa está abierta a la participación de los socios a través de las comisiones: divulgación, actividades formativas y talleres, productos, gestión, personal, puesta en marcha del nuevo local…