actividades

Degustación de quesos «La cabra tira al Jerte»

Publicado el

El 2 de julio en nuestra tienda hemos tenido la degustación de quesos de esta nueva andadura de La Cabra tira al Jerte.

Almocafre ya conoce a este grupo porque nos lleva suministrando las ricas cerezas, arándanos e higos desde hace tiempo. Ahora hacen la apuesta de la fabricación de quesos a partir de leche ecológica de cabras (raza Verata) que pastan en el Sur de Gredos, con abundancia de agua y pastos.

Angel Calle, que representa al grupo de 6 trabajadores, nos hablaba de la necesidad de «recuperar la diversidad de antaño» en la que además de las frutas convivían con los animales en esta zona tan rica. Otro de sus objetivos es la «defensa de un precio digno por litro de leche a los cabreros«, filosofía que compartimos nosotros como colectivo. Su intención es seguir en el futuro ampliando su oferta con la elaboración de quesos frescos y yogures.

Los quesos semicurados que hemos probado están riquísimos, madurados con y sin pimentón y elaborados al estilo tradicional. Los encontraréis en Almocafre a la venta. No ha sido el mejor día para la degustación, por el calor extremo de esas horas y tener que estar al aire libre. Nos han prometido una nueva visita más adelante. Aquí os dejamos algunas fotos